miércoles, 9 de julio de 2014

Como ponerse un tinte vegetal de Henna


Si alguna de vosotr@s quiere probar a ponerse un tinte vegetal, y no sabe como, aquí están algunas índicaciones para poderlo realizar correctamente.


1 Los Tintes vegetales, pueden ser polvos ( antes hay que prepararlos)
2 Pueden ser en Crema ( ya te vienen preparados listos para aplicar)


Esta clase de tintes si son duraderos, y a diferencia de los químicos diremos:

el químico necesita abrir la extructura del cabello,  para conseguir decolorar o teñir la melanina del pelo.
a través de reacciones químicas esto altera el ph del pelo que o vuelve más poroso y permeable y daña la extructura capilar.Y se torna frágil y quebradizo.
Estos tintes vegetales no son tintes temporales,  suelen proporcionar una larga duración.
Durán 1 mes hasta dos meses.



Los tintes vegetales en polvo los puedes preparar con agua hirviendo, y a esta agua le puedes añadir una infusión o un té con un color parecido al que te vas a aplicar.También le puedes poner  un aceite como el de jojoba, oliva, germen de trigo, aguacate...etc, ( los aceites después de hacer la mezcla echarlos directamente a la mezcla)  también puedes añadir unas gotas de limón, o vinagre de manzana, en cabello claro , y el vinagre de modena en cabello oscuro o hay quienes optan también por ponerle café para cabellos oscuros, o te negro.  O vino tinto, o un vino no químico., cogerá mucho brillo. El romero fortaleza el cabello intensificar el color


Los tintes en crema ya te vienen con aceites puestos y extractos de plantas principales.

* nota tienes que humedecerte el pelo para poderlo poner, así que mójate el pelo, con el resto de infusión que ha sobrado para añadir al tinte. O mojalo con agua tibia.porque es bueno que la mezcla este caliente a la hora de colocarla en el pelo o tu pelo que este caliente, pero es mejor reposar la mezcla para que al poner tenga una textura de mousse, asi que caliente el agua de la infusión sobrante y pontelo.
*Una vez puesta la henna, tapala con el gorrito de plástico o papel film, y después  pasa el secador durante 5 minutos, ponte el turbante o toalla, y ya esta caliente.
* Deja la Henna en polvo con su agua herviendo remueve y dejala 1 horita hasta dos si quieres que se queda como una mousse . Y luego lista para aplicar!!!

ahh!!! colocate una camiseta vieja, o algo que cubra los hombros pues la henna mancha,  tb puedes colocarte vaselina por la zona de la piel frente, detras de las orejas, pero en mi caso no lo hice y no me paso nada, lo hice para que coja bien esa zona y no quede que se pueda ver la raíz. pero si mancha toalla, y si salpica la piel y no lo quitas en tiempo tambien mancha.

También puedes poner tus cabellos al sol. mientras un rato para que coja calor.

HENNA CREMA Y HENNA POLVO


En mi caso, deciros que yo he probado de realizar los dos.

Primero realice el de crema porque es más básico.Ya te sale la crema y ya te la aplicas y te olvidas del paso de hervir...etc...

Hay que tener en cuenta también lo siguiente:

Si, te has puesto un tinte químico, llevas mechas...etc antes de realizar el proceso del Henna, hay que ponerse una arcilla que se pone con el pelo húmedo, y la dejas actuar 15 a 20 minutos, aunque puedes quedarte hasta 1 hora si quieres o tienes tiempo.

Esta arcilla lo que hace es que quita todos los residuos, químicos, y también de champús o cremas suavizantes sintéticas.

Paso 1 para personas con tintes químicos que quieren pasar al henna.



El paso 2 ya te puedes preparar la crema o tu henna en polvo, aquí vamos a ver el paso a paso con henna en polvo cogi el siguiente color y la marca puesto que esta muy bien de precio entre 5 y 10 € según donde lo compres. SANTE, en el Müller te vale 5,95€ ( como esta marca es alemana, en esta tienda alemana esta más barato.) si vives en Palma de Mallorca verás que aparece esta tienda en la península no lo se  y en tiendas de dietética 10€,
Este es de la marca SANTE  que es de la misma marca que Logona.
También probé con otra marca italiana, el tinte en crema  la marca ERBE
La que veis aquí abajo en la imagen.


En mi caso el que elegí fue rubio cobrizo un un color rubio rojizo y bueno la verdad es que a mi me quedo un color muy oscuro pero que me gusto mucho pues la verdad que queda muy muy natural me tapo hasta las mechas rubias porque hay que decir que yo llevo mechas y luego me pase al color rojizo de pelo  un color bronce y quedo muy natural pero ni pizca de rojizo. y me cogí  el rubio rojizo .Este tinte  vale 12,95€  me lo compre por internet en Tienda Tanit.

La marca italiana Erbe está disponible a la venta al público para uso doméstico en 30 tonalidades. Se obtienen cambios de color hasta un máximo dos tonos más claros y resultados al 100% en los tonos más oscuros o tono sobre tono. Sin olores desagradables químicos y sin irritaciones, alergias ni picores. Contiene henna, extractos de encina marina, corteza de sauce, cáscara de nueces, malva y camomila. Cubre el 100% de las canas en el mismo tono que el resto del cabello. Los tonos se pueden ver online en nuestra tienda virtual:





ANTES
                                              ERBE TINTE VEGETAL 
            Resultado



Si os fijáis en las puntas me las oscureció muchísimo, y se ve el tono muy natural hay que decirlo, pero nada que ver con el tono que elegí, esto me gustaría verlo puesto en una chica que lleva el pelo natural sin ninguna mecha y tinte.

Bueno nada que ver....;D con lo de rubio rojizo de la foto pero...y eso que era un color claro y me quedaron las puntas bien oscuras.

Esta crema, tiene color de coca cola, y huele bien.
La deje 1 hora y media.Con lo cual como dicen si tienes el pelo claro y fino se colorea enseguida, y cuanto más tiempo mayor intensidad de color cogerá, en mi caso oscureció.

Y después de 1 mes.......

Y bueno decidi probar con la henna en polvo marca SANTE mas barata que la ERBE, pero hay que decir que la marca ERBE te deja el pelo muy suave y muy natural da mucho volumen.

De la de SANTE te deja el pelo muy muy seco y eso que yo tengo el pelo con raices grasas que me lo tengo que estar lavando cada dos días. Con lo cual a mi en lavados se me pierde mucho, en el caso de que lo quiero llevar rojizo, que lo he llevado pero de tinte químico y agarra pero sólo hasta 15 días bueno a los 7 días ya no tienes ese color tan subido.

Pero volviendo a lo natural preparamos la Henna de SANTE componentes:

SANTE cubren el cabello como una capa protectora que se combina con el color natural de su cabello para crear un resultado único.
  • Libre de peróxido, amoníaco y otros componentes químicos
  • Libre de colorantes, conservantes y aromas sintéticos
  • Apto para veganos
  • Polvos vegetales con extracto de henna bio (excepto negro y rubio)





Vamos a ver la preparación de la Henna :






Esperamos 1 hora  y media o 2 horas

La caja trae guantes de plástico y el gorro que ves en la foto.

voy a poner el antes y después.

                                                                     ANTES a la luz de la bombilla


                                                                       DESPUÉS


A LA LUZ DEL DÍA:

ANTES 



DESPUÉS


Como veís da mucho brillo y ademas sabes que le estás poniendo sustancias al cuero cabelludo que no lo dañan sino que lo están nutriendo.
El pelo se que da con muchísimo volumen, los pigmentos se fijan.
Hay que decir que a la hora de aplicar la henna se pasa con un cepillo de tinte, y se pasa de forma arriba y abajo no solo hacia abajo, porque si lo hacemos asi arriba y abajo se abre y coge más.

Bueno nada más si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo más podéis escribir en este post o mandarme un correo.

Besitos de luz*


1 comentario: